A todos aquellos que he encontrado de las zonas de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.
Rocca di Papa, 12.2.09
Queridísimas y queridísimos:
He regresado a Rocca luego de un largo viaje desde Buenos Aires, cargada de regalos y de cartas. Las que sigo leyendo son sobre todo agradecimientos por el don que Dios nos ha hecho de la presencia de Jesús en medio nuestro en esos días benditos, y a Chiara que nos ha “mirado” con infinito amor. Casi parecía que ella estuviera presente en los momentos de alegría, de luz, y al compartir su vida.
También para mí ha sido un regalo vivir con ustedes y conocerlos personalmente! En cada encuentro - con los habitantes estables de la ciudadela Ginetta y de la ciudadela Lia, con las pre-escuelas, con las escuelas gen, con los distintos Centros que visité en Brasil, con los políticos, con las empresas del Polo Spartaco, con la Espiga Dorada, la escuela Aurora, etc. – hemos podido realizar esa unidad que me ha hecho “ver” la Obra de Dios, la Obra de María, la Obra que Chiara edificó. Y brotó del corazón un “gracias” al Cielo y también a cada uno de ustedes por su “sí”, por ser todos, esas “popas” y esos “popos”, es decir, esos niños evangélicos que han respondido a Jesús que pasaba y los llamaba.
Y quisiera agradecer personalmente a todas y a todos los responsables de las zonas que tienen la empeñativa tarea de continuar la Obra de Chiara, como Ginetta, Lia y Vittorio.
Los encuentros con ellos, fuera de programa, me parece que han sido especialmente cordiales y constructivos para alcanzar nuestro Ideal.
En fin, pienso que estas horas con Jesús entre nosotros “permanecerán”.
Ayer, después de la Misa de agradecimiento con Anna Paula y Marinella, en la casa de Chiara con Gis y otras popas, transmití el saludo de uds. a Chiaretto, Oreste, a Graziella, a Vale …
Y esta mañana en el Centro de la Obra, al ver a Emmaus, Darci y a otros del Centro, les llevé todo el amor y les aseguré la unidad de ustedes. Ya habían recibido algunas fotos de Brasil … Estos medios de comunicación demasiado veloces …!
Permanecemos entonces en el amor recíproco, con Jesús entre nosotros, el don, la herencia que Chiara nos deja
0 comentarios :
Publicar un comentario